21/9/16

Por Nana, contra el mascotismo

¡Hola! hoy no os vengo a hablar de comidaOs quiero presentar a Nana, una miembra de nuestra pequeña familia que hace un par de meses se nos fué, dejando un vacio enorme ya que ella era todo amor y alegría; apenas podemos recordarla sin llorar y lamentar su perdida.


Bueno, para quien no nos conozcais, tenemos un humilde proyecto de rescate de animales (principalmente domesticos) a nivel casero, no es por echarnos flores ni colgarnos medallas, pero estamos profundamente orgullosos de decir que en menos de un año hemos podido salvar aproximadamente 15 animales (entre perr@s y gat@s).

Nuestra amiga Tania nos iba a traer a una perrita muy delgada y enferma (nuestra actual Yesca, que terminamos adoptando), cuando nos llamó para decirnos que había visto una perrita superenferma y maltratada y que si podía traérnosla también, asique sin problema nos hizo un 2x1 jaja.


El veterinario nos dijo que durante los dos días siguientes podría morir en cualquier momento, ella era incapaz de mantenerse de pie y no tenia fuerzas ni para hacer caca. Orgulloso de ella, digo que Nana sobrevivió principalmente gracias a la paciencia de mi pareja, ya que estuvo constantemente masajeandola la tripa con fuerza para que pudiera hacer sus cosas y cuidando de sus necesidades en todo momento. A las dos semanas conseguimos que fuera andando nos metros para allá y para acá ella sola, hasta el punto de que en varias ocasiones se escapó de casa y la tuvimos que buscar varias horas.

Aproximadamente a los tres meses ya la pusimos al día bien guapa y sana para buscarla una familia a la altura de sus necesidades, que se desviviera por ella y por sus besos matutinos para despertarles. 
Nana era una perrita feliz, simpática y gorda (cosas de haber pasado hambre, que luego comen como si fuera su ultima comida), en casa era toda una alegría y un orgullo haber conocido a un ser tan magnifico.

A los ocho meses aproximadamente de estar con nosotros mi chica me llamó al móvil mientras trabajaba y me dijo que Nana estaba muy malita vomitando sangre y que se moría, yo no quise creerla y fuí lo mas corriendo que podía pensando en llevarla al veterinario. Cuando llegué ella simplemente me había estado esperando para poder decirme adiós y se fué. Al parecer dijo el veterinario que falleció por culpa de un tumor y cosas de su vida pasada de abandono y maltrato.

Nana se merecía la mejor de las familias, y nunca nadie se interesó por ella ¿la razón? el mascotismo, era una perrita fea y no era de raza, aunque fuera una de las mejores perras que conocí nunca, no era una razón de peso para conseguir una familia.

Otra perrita mía también que acabé adoptando por no encontrar familia, tuvo la mala suerte de estar en adopción a la misma vez que una chihuahua en la protectora, la chihuahua tuvo como 30 interesados mientras que mi perrita mestiza 0. Toda la gente que trabaja o ha trabajado con asuntos relacionados de animales domesticados sabe perfectamente el problema de las adopciones de mestizos frente a los animales de raza.

 Los animales vienen como vienen y mientras estemos eligiéndolos por raza/color/edad estaremos cayendo en el mascotismo y el mascotismo no es mas que otra forma de explotación animal. ¿Quieres adoptar un/a perr@, gat@...para salvarle la vida? Salva la vida al que nadie mas quiere adoptar por sus diferencias, no al de raza o al cachorro que todo el mundo quiere y tarde o temprano tienen muchas posibilidades de ser adoptado. Con esto no quiero decir que no haya perr@s que no sean explotad@s por su raza, como los ppp, las razas usadas para cazar, mastines...etc. Con este post no me refiero a estos casos.

De todas las ramas de explotación dentro del holocausto animal es especista centrarnos solo en el perrigatismo, pero en este caso son con los que he tenido trato y de lo que puedo hablar ya que es un tema que me toca muy de cerca. Con esto no quiero decirle a nadie lo mal o bien que ha hecho en su vida, pero si recordar a los afectados por el mascotismo y como hacemos para seguir justificándolo y el daño que creamos con ello; intento crear reflexión entre la gente y si consigo cambiar el punto de vista de alguien para el dia de mañana, un animal será beneficiado y con eso me puedo quedar mas que satisfecho. 

Por que a mi Nana no la mató el tumor, la mató el mascotismo del caramierda que la intentó dejar morir de hambre atada, que si fuera un caniche estaría seguramente peinándola dentro de su casa; y el mascostismo de todo aquel que pasó cerca y al no ser un perro de valor, no salvarla; y por ultimo el mascotismo de todo aquel que vió su foto en las redes y no quiso saber nada absolutamente de ella pero sí de el perrito de raza bonito de dos publicaciones mas abajo.



El mascotismo es otra de las ramas del holocausto animal, destruyamoslo.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tus palabras. Tengo dos viejitos desde hace dos años. 12 y 13 años, enfermos y claro nadie se fijaba en ellos. Son felices y agradecidos y un poco trastos jajaja. Me hacen sentir mejor persona. Tienen mucho para dar.

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfruteis muchisimo entre vosotr@s, seguro que son maravillosos y además cuando son mayores son mejores, al menos te meten en menos lios jeje (aunque yo no me puedo quejar por que aunque tenga perr@s activos, se portan fenomenal)

    ResponderEliminar