30/7/16

Hamburguesas de avena

¡Buenos días/tardes/noches! (según en que parte del mundo te encuentres).
 Hoy quiero mostraros nuestra gran cena de anoche, una receta que desde que la descubrí no puede faltarme avena en la despensa nunca. fácil de hacer, rápida, económica e increíblemente buena de sabor. Por favor, la mayoría de las empresas que fabrican hamburguesas veganas, se ríen de nosotr@s con su malísimo sabor y su elevado precio, no les compres y prueba esta receta de una hamburguesa que si merece la pena, y por poco precio. Con las cantidades que ponemos abajo, nos dió aproximadamente para 6 hamburguesas.

Para hacerla vamos a necesitar:



-300g de copos de avena.
-Medio pimiento (chile dulce).
-Media cebolla mediana.
-2 cucharadas soperas de condimento de especias varias (si no, os explico que especias combinan más abajo).
-Sal.
-Pan, lechuga, tomate, cebolla, ketchup... Para montar la hamburguesa.



1- Picar el pimiento y la cebolla bien fino, echarlo en un recipiente junto con la avena, una pizca de sal (ya que el condimento ya lleva sal) y el condimento. Si no tienes condimento multiespecias o no sabes muy bien si el que tienes va a ser bueno para la receta, puedes hacer uno propio usando: media cucharadita de ajo en polvo, media cucharadita de cebolla en polvo, una pizca de sal, una pizca de comino, una pizca de oregano y una pizca de perejil (si te falta alguna tampoco te preocupes).



2- Remover bien la mezcla, y agregar un vaso de agua (250ml) y seguir removiendo hasta que se haga una pasta. Con las manos mojadas en agua (si no, se te pegará a las manos) coger una bola de la pasta de avena y, similar a las arepas, espachurrarla para hacer una hamburguesa.



3-Freir la hamburguesa cruda a fuego bajo/medio por cinco minutos por cada lado, hasta que se dore.



4-Montar la hamburguesa al gusto y con los ingredientes que nos gusten, y ¡a disfrutar!



Espero que os guste este plato, hasta yo estuve un tiempo en busca de trabajo y me puse a vender estas hamburguesas veganas de forma ambulante aquí donde estoy viviendo actualmente. Pese a que mucha gente estúpida no quería probarla ya que no estaba hecha de animales muertos, tod@ persona que la probaba, le encantaba (no os exagero); asique animarse a hacerla y nos vemos en la próxima, ¡un besazo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario