4/8/16

Pinchos morunos de soja.

¡Hola!
 Quería hacer esta receta para mostraros lo sencillo que es usar la soja (soya) texturizada y que en cuanto le pilléis el punto a hidratarla bien, hay mogollón de platos que podréis hacer con este ingrediente; además es muy recurrente para hacer en barbacoas. Aunque puedes poner todas las verduras que te de la gana y te gusten en este plato, en este caso he querido hacer de dos tipos: pimiento (chile dulce), cebolla y soja; y mas exotico de cebolla, piña y soja. 

Para este plato vamos a necesitar:



-250g de soja (soya) texturizada gruesa.
-Verduras al gusto (en este caso pimiento y cebolla)
-Piña y otras frutas (opcional).
-100 ml de salsa de soja.
-Sal.
-Palillos para pinchos morunos.



1-Echar en una sartén la soja, con la salsa de soja y remover bien. Después cubrir con agua toda la soja y poner al fuego durante cinco o diez minutos para hidratarla. a cada persona le gusta con una textura mas o menos dura, recomiendo ir probándola antes de quitarla del fuego para decidir si es la textura deseada, teniendo cuidado de que no quede demasiado blanda por dejarla mucho tiempo al fuego. Colar la soja bien y dejarla un rato para que suelte el liquido que no haya absorbido.



2-Picar la verdura y la fruta (si hemos querido darle un toque más exótico) en cuadraditos del tamaño que queramos que tengan en el pincho. Empezar a montarlos alternando las verduras con la soja en el palillo largo.



3-Freírlos con un toque de aceite en una sartén o poner al fuego si se está en una barbacoa.



4- Echa la sal y elije cuantos te quieres comer. Es probable que cuando intentes hacer esta receta no te queden tan oscuros, no pasa nada unicamente es por que la salsa de soja que tengo en este momento es muy oscura y tiñe muchisimo la comida.




Gracias por visitar el blog y espero que os haya gustado y la disfruteis tanto como yo. ¡Un besazo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario