7/9/16

Jalapeños empanados rellenos

¡Huola! 
Hoy os paso esta receta solo para  gente que le guste mucho mucho el picante. Yo me consideraba un adicto hasta que probé esta receta que casi hace que me salga fuego por los ojos, miedo me da cuando me toque ir al baño (espero no ser demasiado obsceno, pero es un acto natural y es lo que hay). Os aconsejo realmente que cuando toque vaciar los jalapeños (no es broma) que os pongáis guantes, llevo como cuatro o cinco horas desde que los he manipulado y todavía tengo un gran ardor en las manos, yo creía que era exageración cuando en alguna serie de la tele-basura los cocinaban usando guantes de látex, pero os aseguro que es cierto. En el caso de no querer hacerlo con picante, siempre puedes usar pimientos verdes rellenos, pero pierden un pelín la gracia y la originalidad de la receta autentica. Usarlo como acompañante de una comida, ya que como plato principal no creo que nadie pueda aguantar con su cantidad de capsaicina , que es la causante de la sensación de ardor en los alimentos picantes.

Para realizar esta receta vamos a necesitar: 



-Jalapeños (según cuantos quieras hacer, en mi caso fueron 16).
-Patata (3 patatas medianas para 16 jalapeños pequeños aprox).
-250g de maíz dulce cocido.
-Medio vaso de harina de trigo.
-Medio vaso de cerveza (de esa que se te queda abierta y sin gas al final de una fiesta que guardas por pena)
-Pan rayado.
-Sal.



1-Primero tenemos que poner a hervir agua para cocer las patatas, la patata estará cocida cuando con un cuchillo podamos pincharla hasta atravesarla sin notar resistencia. Quitarle la piel, triturarla con un tenedor y mezclarla al máximo con el maíz dulce y echar la sal.



2- Aquí es donde vais a necesitar los guantes a no ser que seáis tan idiotas como yo y luego os guste tener las manos ardiendo durante horas. Además vamos a quitar la parte mas picante de los jalapeños (las semillas y los nervios interiores), con lo cual la haremos menos agresiva para comerlos. Empezaremos haciendo un corte a lo largo y otro redondo en la parte del tallo, luego abrirlos un poquito sin llegar a romperlos y vaciarlos por dentro.



3-Rellenarlos ayudándonos de una cuchara pequeña con la pasta de patata cocida con el maíz.



4- Para empanarlos o empanizarlos, en primer lugar vamos a preparar una mezcla de harina de trigo con cerveza y a removerlo bien sin grumos y así hacer un "pegamento" para el pan rayado. Cogeremos el jalapeño, lo pasamos por la mezcla de harina y cerveza y luego lo pasamos al pan rayado. Así hasta terminar con todos.



5- Freírlo a fuego medio/alto o si se puede en una freidora siempre pendientes de que el pan no se tueste demasiado y que quede de un color marrón no muy oscuro.



Esto sería todo, espero que os guste y que no comáis demasiado de golpe, ya que estoy casi seguro que lo pasareis ciertamente mal. Si no lo habéis hecho picante nadie os va a juzgar, así como nadie me ha juzgado mientras daba saltos del picazón :P. El relleno podéis hacerlo de lo que queráis, con soja texturizada pequeña puede quedar riquísimo (pero como la estoy usando mucho en mis recetas, quería usar un ingrediente distinto). Un saludo muy grande y muchísimas gracias por leerme, os espero veros por aquí pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario