4/10/16

Sopa de ajo

¡Hola! 
Hoy os quiero traer esta receta aprovechando que en poco se os cae el frío encima en la península ibérica y así recordar la tradición culinaria castellana, no se si podré subir más en poco tiempo, ya que empiezo a preparar mi vuelta hacia mi tierra natal y dejar estas tierras latinoamericanas, que además se me hace especialmente estresante por tener que viajar con tres perros y tengo mil cosas que llevarme en la maleta. La sopa de ajo, un plato traspasado de mi abuela a su querido nieto para poder veganizarlo y subirlo al blog, toda una delicia que casi siempre que voy a comer donde mi abuelilla me tiene la tiene preparada por que sabe que me encanta. Es santísima, riquísima, llena bastante y además entras en calor bien rápido. Voy a poneros esta receta con las cantidades para dos personas aprox, si quereis hacer para más aumentar las cantidades.

Para hacer este plato vamos a necesitar:



-Ocho dientes de ajo.
-Pimentón.
-Pan duro (aunque aquí es imposible que se quede duro debido a la humedad del ambiente, pero también vale).
-Seitán (opcional).
-Sal.



1- En primer lugar picar bien el ajo y ponerlo a freír a fuego medio hasta que se empiece a dorar (cuidado con que no se queme, que si no estás atent@ suele pasar)


2-Echar media cucharada de pimentón y dejarla unos escasos segundos que se fría, pero al igual que el ajo con mucho cuidado de que no se queme.



3-Verter agua en la sartén, yo eché un litro aproximadamente hasta que cubrí la sartén de agua. Echar el seitán y la sal, y dejar hervir a fuego medio durante diez minutos. No es necesario el seitán pero como la receta especista lleva jamón quería echarle alguna textura cárnica para que llenara más, simplemente lo corté en lonchas finas y a la sopa.



4-Bajar el fuego y poner el pan, dejar un par de minutos y sopa castellana hecha.


5-Servir bien caliente, aprovechando que es una receta con decadas de antigüedad utilicé un plato con un diseño bien anticuado (actualmente no es que tenga muchos más platos).



Espero como siempre que os haya gustado, es un plato realmente rapido de hacer, nada complejo y que ayuda mucho ahora que se está acercando el frío. Nos vemos pronto y gracias por pasaros por aquí. ¡Un besazo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario