4/8/16

No-Boquerones en vinagre veganos

¡Hola!
Esta receta es genial, de primeras por que no hace falta asesinar a ningún pez para conseguir el mismo sabor, ya que en este plato el pobre boquerón no sabe a nada y solo se aprecia el vinagre, el ajo, el aceite de oliva y el perejil. Es riquísimo, fácil de hacer y muy económico. En casa los llamamos calabacirones en vinagre, de hecho no me gusta usar el termino boquerones para referirme a esta receta ya que el pez nada tiene que ver en esto, pero pensé que sería la forma mas fácil para que apareciera en un buscador de Internet.

 Para esta rica receta vamos a necesitar:



-Un calabacín que no sea muy grande (para que no tenga muchas semillas).
-Un diente de ajo.
-Un ramillete de perejil.
-250 ml aprox de vinagre blanco.
-Medio vaso de aceite de oliva (125ml aprox).
-Media cucharadita generosa de sal.



1-Cortar en tiras alargadas el calabacin, a mi me gusta hacerlo a cuchillo pero con un pelador queda muy bien. Si según vamos llegando al centro hay muchas semillas, yo personalmente dejaría el centro para sofreírlo en otro plato y utilizaría nada más que las tiras que hayamos sacado de fuera, para que esta receta quede con una textura buena. 



2-en un recipiente, meter las tiras de calabacin e intentar compactarlas un poco y verter el vinagre y la sal, rellenar con agua hasta que el calabacin esté totalmente cubierto y meter a la nevera para dejarlo macerar hasta el día siguiente.



3-Pasadas 12 horas mínimo, ya podremos separar el vinagre de las tiras de calabacin con un colador. Picar el perejil (sin los tallos) y el ajo lo mas fino que podamos. Mezclar las tiras de calabacín sin el vinagre con el perejil y el ajo picados y echarle medio vaso de aceite de oliva; mezclarlo todo bien y dejar reposar una hora en la nevera.



4-Listo para comer presentarlo al gusto y decidir si vais a usarlo como entrada de una comida, acompañante o de tapa tomando unas cervezas bien frías. Por que os aseguro que este plato os va a encantar.



Gracias a todos por pasaros por el blog, nos vemos pronto y ¡un besazo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario