10/11/16

Cocido madrileño

¡Hola Piratas!
Tiempo de frío, tiempo de pucheros y platos calientes, como buen gato no puede faltar un cocido madrileño que además en mi casa tenemos bastante tradición familiar de hacerlo. Como os prometí con la salsa de guindilla iba a tardar poquito en subir una receta pronto y aquí la tenéis.

Para hacer este plato para dos/cuatro personas vamos a necesitar:



-Doscientos cincuenta gramos de garbanzos.
-Un puñado de fideos (aproximadamente 100 gramos).
-Un cuarto de repollo.
-Una patata.
-Una zanahoria.
-Un pequeño puñadito de soja texturizada gruesa.
-Sal.



1- Lo primero como en casi todas las legumbres es poner en remojo los garbanzos toda la noche anterior.


2- Partir todas las verduras en cachos grandes y ponerlas a hervir junto con los garbanzos y la sal aproximadamente una hora a fuego medio/alto (aunque si tienes tiempo es mejor dejarlo un par de horas a fuego bajo para que la sopa esté mas rica). Como diez o quince minutos antes de la hora, verter el puñadito de soja texturizada para darle un toque de textura cárnica.


3-Con una espumadera sacar todos los ingredientes de la sopa para dejarle solo el liquido, bajar el fuego de intensidad y echar los fideos hasta que se hagan (aproximadamente cinco minutos). El cocido ya está listo, servir la sopa con los fideos por un lado y las verduras con los garbanzos en un plato a parte para servirse cada un@ lo que quiera (no por nada si no que se sirve así tradicionalmente).

Bueno eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, que entréis en calor con este fucking frío  y que disfrutéis esta recetilla tan típica madrileña. ¡Ejjjjjqueeee está muy rico esto tío!

2 comentarios: